jueves, 27 de junio de 2013

Me Gusta Aragón en La Fondaña

Después de muchos días de lluvias, por fin, salió el sol en Benabarre justo el día de la grabación de este programa y pese a que Marianico no consiguió ordeñar 23 cabras pasamos una mañana estupenda en la granja con la visita del equipo de Aragón TV.
Muchas gracias por pensar en nuestro pueblo y en la quesería. Esperamos que tengáis un bonito recuerdo de vuestra estancia.
Aquí os dejamos con el programa completo que se emitió anoche: Cabras, castillo, pallitrocs y vecinos estupendos:

Pincha en la imagen para ver el programa

miércoles, 19 de junio de 2013

QUESOS BENABARRE EN ARAGÓN TV

QUESADA DE BENABARRE CON FRESAS. Esta es la receta que han elaborado los cocineros del programa La Pera Limonera de Aragón TV con nuestro Queso Romero.
Pinchando en la imágen se accede al programa emitido del día 11 de junio de 2013:

Aquí os dejamos con la receta paso a paso. Queremos animaros a hacer este rico postre y a mandarnos vuestras fotos y comentarios en el Facebook de Quesos Benabarre.
Pincha en la receta para verla mas grande.

jueves, 6 de junio de 2013


El cuchillo de queso es un instrumento empleado en la mesa para cortar rebanadas o tacos de queso. Existen diversos tipos de cuchillos, todos ellos dependen del tipo de queso que se desee cortar.
Los quesos duros requieren de cuchillos de hoja plana siendo más grandes y con parte afilada en sierra
Para los más tiernos, como nuestro Romero, se emplean cuchillos de hoja perforada para evitar que se peguen los trozos cortados en la misma hoja.
Se aconseja que el cuchillo de queso esté a una temperatura templada cuando se vaya a usar, de esta forma cumple mejor con su cometido.
La manera de cortar el queso depende básicamente de su forma y su tamaño. Para evitar desperdicios innecesarios y hacer más apetecible cada trozo, es interesante usar una técnica adecuada de corte:
- Los quesos de pasta blanda redondos y cuadrados, así como los enmohecidos, se cortan en trozos pequeños del tamaño de un bocado.
- Los quesos cilíndricos se cortan en dos mitades.
- Aquellos con forma de barra o rollo, se parten en lonchas individuales más o menos gruesas, según el gusto de los comensales.
- Si el queso tiene forma de bola, hay que cortarlo en forma de cuartos.
- Si se trata de un queso grande, primero se parte por la mitad, después se corta un trozo hexagonal de la mitad y a partir de éste, se hacen lonchas.


sábado, 1 de junio de 2013

Quesos Benabarre en el programa "La Repera"

Aquí está el programa dedicado a Benabarre de Aragón TV.

Si quieres conocer nuestro rebaño de cabras, el proceso de elaboración del queso y además un montón de ricos productos, sabrosas recetas y gentes estupendas, no te lo pierdas:

Pincha aquí para ver el capítulo completo: BENABARRE