jueves, 19 de septiembre de 2013

FERIA INTERNACIONAL CHEESE 2013.

Nuestros quesos se van a Italia este fin de semana para representar al Pirineo en la Feria Internacional del Queso, que tiene lugar en la ciudad de Bra.
El programa de la feria Cheese 2013, organizada por Slow Food en Bra (Italia), incluye un Laboratorio del Gusto para dar a conocer los quesos del Pirineo.  Los participantes serán:
- Catalunya: Mas d'Eroles y Serrat Gros, que harán una cata guiada de sus quesos.
- Francia: Sant Miquel de Cuixà.
- Euskadi: Idiazabal de La Leze.
- Aragón: Quesos Benabarre.
El acto tendrá lugar el sábado 21 a las 13h en el Stand de Slowfood Italia.
Web de la feria: http://cheese.slowfood.it/


miércoles, 18 de septiembre de 2013

FERIA CONSUMO RESPONSABLE DE ZARAGOZA

Este fin de semana Quesos Benabarre participa en la Feria de Consumo responsable de Zaragoza colaborando con la ONG Estrella de la Mañana.
Esta asociación inicia su programa de actividades, principal fuente de financiación de todos sus proyectos educativos en La India y organiza esta feria para poner al alcance de todo el mundo los productos en los que se cuida el impacto ambiental desde el punto de vista del ciclo de vida del producto, valorando los procesos de producción, transporte, distribución y residuos que deja el producto.
La feria será los días 21 y 22 de septiembre en Zaragoza, en el Aula de la Naturaleza del Parque José Antonio Labordeta (Paseo Renovales). En su organización han colaborado SOM EnergíaFIARE Banca Ética, Asociación de Caminantes, Sabores Próximos y Viaje a la Sostenibilidad. Asimismo, Estrella de la Mañana ha contado con productores y empresas que, al respeto al medio ambiente unen el respeto de los derechos humanos y están en nuestro entorno local.