viernes, 18 de octubre de 2013

FIRA DE SANT ERMENGOL


Durante los días 19 y 20 de octubre, la Seu d'Urgell celebra una nueva edición de la milenaria Fira de Sant Ermengol. Quesos Benabarre participa un año mas en este evento siendo uno de los participantes del Pirineo aragonés.
Siguiendo con el ánimo de anteriores ediciones , el Ayuntamiento impulsa la Feria de Quesos Artesanos del Pirineo , de carácter agroalimentario y de ámbito internacional , donde participan productores catalanes , aragoneses , vascos , navarros , franceses y un queso invitado , la que se consolida año tras año como plataforma de promoción , difusión y proyección exterior de los quesos elaborados en los Pirineos .
La Fira de Sant Ermengol pretende poner énfasis en la profundización y ampliación de los cursos de iniciación a la cata de quesos con el fin de popularizar y consolidar el conocimiento de este producto , además de potenciar el intercambio de experiencias y la establecimiento de relaciones entre los productores queseros.
Mas información en la web de la Fira: http://www.firasantermengol.cat/


viernes, 4 de octubre de 2013

VI FIRA ALIMENTACIÓ I LA SALUT DE BALAGUER

Los visitantes que acudan a la Fira Alimentació i Salut podrán conocer de primera mano las novedades que presentarán productores, artesanos y restauradores que trabajan siguiendo las premisas de la alimentación natural y ecológica, con el objetivo de promover el consumo y la producción de alimentos éticos, sostenibles y solidarios.
Además, del espacio de exposición, la feria cuenta con un amplio programa de conferencias, talleres y degustaciones. Como cada año, uno de los platos fuertes del encuentro son las diferentes ponencias en las que se ofrecen alternativas a la medicina tradicional. En esta ocasión participarán, entre otros especialistas, la doctora y teóloga Teresa Forcades, el oncólogo Alberto Martí Bosch, el naturópata Txumari Alfaro, la Dra. Odile Fernández. Todos ellos ofrecerán ideas y alternativas en la línea de prevención y curación natural de enfermedades leves y graves.
La feria se celebrará los días 5 y 6 de octubre en Balaguer (Lleida), de 10 a 20.00 horas. El precio de la entrada es de 3 € por día y permite el acceso a todas las actividades.